El Rey Juan Carlos y el picante tailandés

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos se dio un festín tailandés el pasado jueves. El ex director general de la Guardia Civil y la Policía, el mallorquín Juan Mesquida, invitó al Rey padre a comer al restaurante Silk de Alcobendas (Madrid) para recordar viejos tiempos y alimentar la pasión gastronómica del ex Monarca.

Para sorpresa de los 90 comensales que había en el restaurante, el Rey se negó a comer en un reservado. Se colocó en una esquina del salón principal y se sentó de cara al resto de los clientes. Haciendo gala de su buen karma, no ahorró sonrisas, ni tuvo inconveniente alguno en posar con los camareros y los vecinos de mesa que se atrevían a romper el protocolo imaginario. Se le veía tan «relajado» que, según narra un cliente, estuvo cuatro horas en el restaurante, «hablando y disfrutando».

El Rey Juan Carlos tenía ganas de probar la comida asiática y de conocer al director del restaurante, Cipri Quintas. Hasta la Zarzuela había llegado la onda de que Cipri es un personaje indispensable en la ‘social life’ madrileña y de que en su restaurante tienen la misma acogida los comensales más modestos, que los empresarios del IBEX o las ‘celebrities’ como Cholo Simeone, José Mota, Santiago Segura, Sergio Ramos, el ‘niño’ Torres, David Bisbal, Susanna Griso, Jesús Cintora o Jorge Lorenzo.

Cipri Quintas fue el encargado de sugerirle un «menú largo pero con raciones pequeñas». El Rey sólo le dio una indicación: «Lo quiero muy picante» porque «me viene muy bien para la salud». Esto fue lo que tomó: Tom yam Koong (sopa de langostinos); Won Sen (ensalada de fideos de soja, pollo y pescado; Kapao kai (pollo al wok); Panang Koong (frutos del mar y curry rojo), Phlapak pikthai (dorada con salsa de ostras y pimienta) y solomillo cube.

Don Juan Carlos dio muestras de gran apetito y de amistad con el socialista Juan Mesquida. En torno a las 18 horas, el Rey se despidió repartiendo abrazos y diciendo que se sentía ‘feliz y satisfecho’ con su labor al frente del Estado y que ahora quería «ver» y «hablar» con la gente y, sobre todo, dedicarse a «ayudar más haciendo labores solidarias».

Ver fuente:  EL MUNDO

Preferencias de privacidad
En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la RGPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Cipri Quintas, con dirección en Avd. Albufera 7, San Sebastián de los Reyes. 28701 – Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.