Entrega premio Escuela de Danza Victor Ullate

El programa de formación para jóvenes de familias con dificultades de la Escuela de Danza Víctor Ullate, a través de su Fundación, «esLaIniciativa» de educación de jóvenes. Así ha sido reconocido por el jurado de Amigos de Empresa y Sociedad en el acto celebrado el 26 de abril para dar a conocer las tres iniciativas seleccionadas correspondientes al primer trimestre de 2013.
El programa de formación para jóvenes de familias con dificultades de la Escuela de Danza Víctor Ullate, a través de su Fundación, «esLaIniciativa» de educación de jóvenes. Así ha sido reconocido por el jurado de Amigos de Empresa y Sociedad en el acto celebrado el 26 de abril para dar a conocer las tres iniciativas seleccionadas correspondientes al primer trimestre de 2013.
La Escuela para la Danza Víctor Ullate (www.escuelavictorullate.com) desarrolla actividades formativas de Danza y baile de distintos tipos y de artes escénicas. Se realizan en los municipios de Alcobendas, Alcorcón y Madrid.
Creado en 1988, el Víctor Ullate Ballet, se abasteció al principio solo y exclusivamente de los alumnos de la propia escuela, pero hoy ha abierto sus puertas internacionalmente y para ser un ballet de ámbito más global.
Víctor Ullate puso en marcha su Fundación para la Danza en el año 2000 con el objetivo de acercar la danza a niños y niñas menores de edad con aptitudes, cuyos padres tuvieran dificultades económicas. Se puede decir que la Fundación promueve el arte como forma de integración social.
Si las rentas familiares son inferiores a 30.000€ brutos anuales, se otorgan becas completas. La Fundación sufraga el 100% de los costes de la actividad, incluyendo vestuario (mallas, zapatillas y camiseta). Si las rentas familiares son inferiores a 35.000€ brutos anuales se otorga media beca y la Fundación se hace cargo del 50% restante.

Los niños se distribuyen entre los grupos y son integrados con el resto de alumnos en las mismas condiciones. La disciplina, atención y desarrollo completo de la clase se convierten en el primer objetivo del equipo docente.
Se impulsan la creatividad y sensibilidad necesarias para el desarrollo artístico y los efectos beneficiosos que la actividad física tiene sobre la salud. Además, se potencia la igualdad entre hombres y mujeres (hoy el 45% de los alumnos becados son varones). Por otro lado el proyecto potencia la integración de la inmigración, porque la cultura y la danza son vehículos para el encuentro de civilizaciones y la formación multicultural.
El proyecto refleja el potencial de la Danza como vehículo de integración social. Los niños llegan a amar una disciplina que les será útil tanto para el desarrollo de su carrera profesional como para su formación personal. Se fomentan e impulsan desde la infancia, la creatividad y sensibilidad necesarias para el desarrollo artístico. Además de conocer y valorar los efectos beneficiosos de la actividad física sobre la salud.
Los resultados obtenidos después de todos estos años de trabajo con casi 250 niños y niñas han sido muy exitosos. No todos llegan a despuntar como figuras de la danza (algunos sí lo han conseguido y han pasado a trabajar en la compañía o están en las mejores Escuelas de Danza del mundo). “Es para nosotros un orgullo decir que durante este año 2012, dos de nuestras alumnas becadas ha pasado a formar parte de la compañía profesional “ (Víctor Ullate). Pero en todo caso la formación recibida es clave para su desarrollo personal.
Además de nutrirse de financiación propia y cuotas de socios, la Fundación cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, obra Social Caja Madrid, el Ministerio de Cultura y la Fundación Inocente Inocente. Además, la Fundación tiene capacidad de generación de ingresos a través de galas, actividades y servicios profesionales a medida de empresas e instituciones.

El jurado ha considerado especialmente:

– “laIniciativa” social de su fundador.
– La importancia de un proyecto vivo y continuo de formación para jóvenes, que les enriquece para su desarrollo artístico y personal.
– El potencial inspirador para impulsar la educación y el empleo de jóvenes en general, y en centros de formación y actividades artísticas y culturales en particular.

Fuente: Fundación Empresa y Sociedad

Preferencias de privacidad
En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la RGPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Cipri Quintas, con dirección en Avd. Albufera 7, San Sebastián de los Reyes. 28701 – Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.