La Asociación “Sonrisas sin cáncer” entrega los premios Botellas con Alma en el Zoo Aquarium de Madrid

  • “Sonrisas sin Cáncer” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recaudación de fondos para impulsar la investigación de nuevos tratamientos del cáncer infantil y concienciar a la sociedad de su existencia de una manera didáctica.
  • “Sonrisas sin Cáncer” y Almazaras “La Subbética” premiaron las etiquetas más solidarias en un acto de presentación de estas botellas el pasado sábado 19 de junio en el Zoo Aquarium de Madrid.
  • Más de 3.000 alumnos de los Colegios EDUCARE han participado en esta iniciativa solidaria, diseñando las etiquetas de una producción exclusiva de aceite de máxima calidad, cuya venta irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Madrid, 21 de junio de 2021.– Alumnos de los colegios Educare, “Almazaras de la Subbética”, y colaboradores de la asociación “Sonrisas sin Cáncer”, se reunieron el pasado sábado 19 de junio en el Zoo Aquarium de Madrid en el acto de presentación del proyecto “Botellas con alma”, organizado por esta ONG, en un evento en el que se premiaron también a los alumnos de los centros que han colaborado durante la campaña 2020 y 2021 creando las etiquetas de estas botellas de aceite.

Estas botellas son una producción limitada de aceite gourmet de máxima calidad y tienen la peculiaridad que cada etiqueta es exclusiva y ha sido diseñada por más de tres mil alumnos madrileños de Primaria del grupo de colegios Educare. Los fondos recaudados por la venta de estas botellas irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil y a la compra de un biorreactor de células madre para terapias avanzadas.

La actriz Belinda Washington fue la presentadora y maestra de ceremonias de un acto al que también acudieron personalidades del Hospital Universitario La Paz y diversos colaboradores que apoyan el proyecto, como el empresario Cipri Quintas, o los periodistas, Emilio Pineda y Concha Crespo.

Un evento en el que los alumnos de los colegios Educare pudieron recoger los premios a la etiqueta más solidaria, y que contó con la actuación especial en directo de la compositora y cantante, Rocío Caamaño, y el compositor, Juan Antonio Simarro. Almazaras “La Subbética”, realizó también la entrega de dos olivos a la asociación, “Sonrisas sin cáncer”, que donó, a su ve,z al Zoo de Madrid en agradecimiento y como recuerdo de este acto.

Proyecto “Botellas con alma”

“Botellas con alma” es un proyecto solidario desarrollado por la asociación, “Sonrisas sin cáncer” y Almazaras “La Subbética”, en el que este año han participado por primera vez todos los colegios del grupo Educare: colegio Valdefuentes, colegio Peñalar, colegio Peñalvento, colegio Torrevilano, colegio Antamira, colegio Antanes, colegio Parque y colegio Montesclaros.

El principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, mediante la venta de una producción exclusiva de botellas únicas de aceite de máxima calidad, cuyas etiquetas han sido diseñadas por estos alumnos. Los dibujos, cuya temática se ha centrado en “La Familia, El Olivar y el Aceite”, se han realizado sobre una cartulina de papel con certificación FSC, por lo que todos ellos llevarán como destino una botella de esta producción solidaria. La venta de este aceite, que se producirá a lo largo de todo un año, se destinará íntegramente a la asociación “Sonrisas sin Cáncer”.

Preferencias de privacidad
En cumplimiento de lo establecido en la RGPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la RGPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Cipri Quintas, con dirección en Avd. Albufera 7, San Sebastián de los Reyes. 28701 – Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI.

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.